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La historia de cómo nació el gato de Scratch

Mitch Resnick, el director del proyecto Scratch y pupilo de Seymour Papert, ha compartido de primera mano la historia de cómo nació el gato de Scratch y cómo se convirtió en el principal personaje de la plataforma de programación. Según cuenta el propio Resnick, al principio tenían en mente que la mascota de Scratch fuera [...]

Por |2020-02-24T17:38:58+02:00febrero 24, 2020|Descubre|4 Comentarios

Revisamos la nueva versión Scratch 3.0 antes de su lanzamiento oficial

Ya queda poco para que podamos disfrutar de la nueva y prometedora versión de este genial lenguaje de programación visual. Scratch 3.0 está ya casi listo para sustituir a su hermano menor, Scratch 2.0. Esta nueva versión ha requerido un rediseño completo de la aplicación para mejorar considerablemente su funcionamiento. Una de las principales mejoras [...]

Proyecto Torino, programación también para niños con discapacidad visual

El Proyecto Torino es un proyecto de investigación que ha creado un lenguaje de programación física para la enseñanza de habilidades de pensamiento computacional y conceptos básicos de programación para niños de 7 a 11 años, incluidos los niños con discapacidades visuales. Trabajando en parejas o de forma individual, los niños podrán conectar objetos para crear algoritmos que [...]

Por |2017-03-20T17:54:11+02:00marzo 20, 2017|Descubre|2 Comentarios

Disponible el prototipo (básico) del nuevo Scratch 3.0

Esta mañana nos avisaba Antonio Ruiz de que se ha publicado una versión web del prototipo de Scratch 3.0 en el que está trabajando el equipo de desarrollo del proyecto. Aunque se trata tan solo de una implementación inicial, muy básica, de los nuevos Scratch blocks (basados en Blockly) y del motor de visualización para [...]

Por |2016-10-31T10:51:19+02:00octubre 30, 2016|Descubre|4 Comentarios
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