Investigación

Presentación en la conferencia Frontiers In Education

Hace unas semanas presentamos el trabajo Automatic Detection of Bad Programming Habits with Scratch: a preliminar study en la conferencia Frontiers In Education. Aunque no disponemos del vídeo de la sesión, en esta entrada os dejamos las diapositivas que utilizamos en la presentación y un breve resumen de sus puntos fundamentales. Automatic Detection of Bad Programming Habits [...]

Por |2016-10-22T12:32:25+02:00noviembre 16, 2014|Investigación, Ponencias|Sin comentarios

Países que han introducido la programación en la escuela

El pasado domingo el ministro de educación de Francia, Benoît Hamon,  explicó en una entrevista en Le Journal de Dimanche cómo se introducirá la enseñanza de la programación en las escuelas francesas a partir del próximo curso, algo que ya había mencionado el presidente Hollande el pasado mes de febrero cuando afirmó que se realizaría de [...]

Por |2016-10-22T12:32:31+02:00julio 18, 2014|Investigación|5 Comentarios

Trabajar el pensamiento computacional desde las artes

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación en todas las etapas escolares y desde cualquier [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00abril 1, 2014|Investigación|2 Comentarios

Trabajar el pensamiento computacional en las clases de física

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación, pero es posible ayudar a los estudiantes a [...]

Por |2016-10-22T12:32:45+02:00marzo 24, 2014|Investigación|1 comentario
Ir a Arriba