Del 6 al 10 de julio el equipo de Programamos se traslada a Valencia para impartir el curso de verano “Conecta el mundo físico y el digital programando”. Este curso de 50 horas está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que quieran introducir la programación como herramienta en el aula.

La formación, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. se inserta dentro del programa de verano de la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en Valencia. La formación será eminentemente práctica y está destinada a dotar a los docentes de las herramientas necesarias para hacer de la programación y la robótica un aliado en el proceso educativo.

Dirigido por nuestro compañero Jesús Moreno León, cuenta igualmente con la participación de Jesús M. González Barahona (profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos), José Ignacio Huertas Fernández (codirector de Programamos y coordinador de la CodeWeek en la zona Sur), María Loureiro y José Pujol (profesores de Secundaria).

la foto 2 (2)

A lo largo de las cinco jornadas del curso usaremos la primera jornada para introducir al alumnado en el concepto de programación y pensamiento computacional a través de diferentes conferencias y talleres. El segundo día estará dedicado por completo a Scratch, una herramienta que nos permitirá realizar con nuestros alumnos creaciones artísticas y videojuegos. La tercera jornada se dirigirá a conectar el mundo físico y digital a través de dispositivos como Makey Makey. El jueves lo dedicaremos por completo a la robótica y a aprender a controlar el comportamiento de robots sencillos. La última jornada será el turno de hablar del aprendizaje en comunidad y de la evaluación.

Si quieres saber más sobre este curso haz clic en este enlace.