Aún no habíamos deshecho las maletas de nuestro curso “Conecta el mundo físico y digital programando” en Valencia cuando vamos a por el siguiente.

El equipo de Programamos participará en el curso “Competencia digital para docentes. Innovación y programación en el currículo educativo” que se imparte en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía del 20 al 24 de julio.

José Ignacio Huertas y Jesús Moreno compartirán cartel con otros reconocidos docentes: Carlos Represa (Universidad Internacional de la Rioja), Ignacio Samaniego (Microsoft España), Carlos Llorente y Miguel Ángel Casado (Instituto para la Competencia Digital).

La formación está dirigida a profesionales de la educación en su más amplio sentido: docentes, orientadores, psicólogos y estudiantes de Educación. El objetivo es introducirlos en la competencia digital docente que el INTEF considera de carácter transversal, básica y obligatoria.

Las dos primeras jornadas se centrarán en los sistemas de comunicación y marketing educativo en la red, así como en la seguridad y privacidad digital en el centro educativo. El equipo de Programamos se hará cargo de la tercera y cuarta jornada donde se abordará el uso de  las creaciones audiovisuales como productos de aprendizaje y la programación informática como herramienta educativa. El curso se cerrará con varias sesiones en las que se fomentará el uso educativo de smartphones y tablets.

Carlos Represa, director de este curso, considera imprescindible la presencia del equipo de Programamos en esta formación porque “Programamos es el mayor proyecto de enseñanza con nuevas tecnologías que hay ahora mismo en España“.

* Pie de foto: Desarrollo de la segunda sesión del curso. Fuente: Twitter @instituto_icd