En este apartado encontrarás los materiales elaborados para 6º de primaria. Cada unidad cuenta con sus diapositivas y otros recursos, y se ha programado para ser introducido como complemento y aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas materias.

En función del curso en el que quieras trabajar y de los objetivos que te marques, puede resultarte interesante leer algunas de nuestras experiencias:

Estamos trabajando este curso en la elaboración de materiales para este apartado. Poco a poco iremos colgando más recursos.

Unidades:

[accordian]
En esta sesión se introduce a los estudiantes en la creación de un pequeño videojuego con el entorno de programación Scratch viendo los elementos básicos de la herramienta, así como las mínimas pautas para comprender su funcionamiento: creación de un proyecto, identificación de sentencias, almacenamiento del proyecto, creación de una cuenta en Scratch o subir el resultado a la web.

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el manejo de la herramienta para conseguir el movimiento de un objeto, así como el control de la dirección del mismo. Se relaciona con contenidos como: ejes cartesianos, ángulos, …

En estas diapositivas se enseña a utilizar la apariencia de los objetos y el escenario de Scratch, mediante la pestaña “Disfraces” y a utilizar las instrucciones para manejarla.

En estas diapositivas crearemos la base del videojuego Arkanoid con Scratch, controlando el movimiento, la apariencia y los eventos. Como novedad, se trabajan los condicionales (sentencias SI) y los aleatorios.

En estas diapositivas continuaremos desarrollando el videojuego Arkanoid con Scratch agregando muchas mejoras. Trabajaremos las variables para agregar “vidas” a nuestro videojuego y para algo más…

En estas diapositivas se trabajará la sincronización de procesos mediante mensajes y eventos. Para ello se va a construir una historia entre dos chicas. Te damos el principio y tú tienes que acabar la historia…

[/fusion_accordion]