La tercera jornada del Google RISE Summit ha estado centrada en la evaluación de nuestras iniciativas y en la definición de planes de acción para conseguir los objetivos de cada uno de los proyectos.

Esta mañana ha sido muy práctica, ya que en lugar de ponencias, hemos tenido talleres en los que hemos estado manos a la obra definiendo de forma clara objetivos para escalar nuestros programas, planes para pasar a la acción y metodologías de evaluación para medir el grado de éxito de los mismos. Para ayudarnos en estas tareas hemos contado con los consejos y las ideas de un equipo de la Universidad de Chicago formado por Jeanne Century, Sandra Holt y Melanie LaForce, y por un equipo de Google, entre los que estaban Jason Ravitz y Cameron Fadjo.

IMG_20150514_145655

Paneles que resumen cada una de las sesiones

Tras la comida, hemos tenido la primera de las sesiones Unconference, con temas escogidos por los propios premiados, y hemos participado en 4 sesiones muy cortas en las que los representantes de cada organización han compartido sus experiencias y visiones sobre diferentes temas. Una de ellos era la enseñanza de la informática a alumnos que no hablan inglés, y para nosotros ha sido una sesión magnífica ya que 2 compañeros se han ofrecido para traducir Dr. Scratch a portugués y húngaro.

 

unconference

Sesión unconference en una de las terrazas de las oficinas

Por la tarde hemos tenido una hora libre que hemos aprovechado para visitar el Media Lab del MIT y enseñar Dr. Scratch al equipo de desarrollo de Scratch. Aunque ha sido una reunión muy breve, lo cierto es que nos ha dado la sensación de que les ha gustado mucho la herramienta, así que esperamos estar en contacto con ellos para poder debatir sobre una posible integración.

Para finalizar la jornada, tuvimos una actividad de ocio que consistió en un viaje en barco alrededor de Boston que, tal como podéis ver en las imágenes, nos permitieron disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

 

boston2

Vista de Boston al atardecer desde el barco

Se nos ha pasado realmente rápido, ya que han sido unas jornadas muy intensas, pero ya hemos llegado al último día del encuentro. Hoy tenemos una jornada más corta, que solo dura hasta la hora de comer, y luego saldremos corriendo al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. A lo largo del fin de semana os contaremos cómo transcurre este último día.