El pasado 19 de mayo celebramos el décimo aniversario de Scratch con un encuentro por todo lo alto en el Espacio Crea Sevilla, que fue amablemente cedido por el Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de la tarde disfrutamos de distintas demostraciones con las que conocimos distintos tipos de proyectos que pueden crearse con Scratch, conectamos nuestras creaciones con el mundo físico utilizando la webcam, el micrófono o placas de conexión, y aprendimos a programar varios tipos de videojuegos, tal como puedes ver en el siguiente vídeo que resume la jornada.

 

Como en todos nuestros eventos, niños, jóvenes y adultos compartieron mano a mano una tarde de programación con el objetivo de que hijos y padres puedan continuar programando juntos en casa tras haber aprendido a dar los primeros pasos durante la jornada.

Para finalizar el evento, visualizamos y estudiamos a fondo algunos de los proyectos desarrollados durante la tarde y sorteamos varios premios entre los participantes: cuatro de ellos se llevaron una matrícula gratuita para nuestro curso de programación de videojuegos con Scratch, mientras que otros dos se llevaron a casa una placa Makey Makey.

La única nota negativa la pusieron algunas personas que reservaron una entrada, no se presentaron al evento y no cancelaron su entrada, dejando sin la posibilidad de acudir a las varias decenas de personas que se encontraban en la lista de espera. Es una verdadera lástima comprobar que, también en nuestra comunidad, existe gente que muestra esta falta de ética y espíritu solidario.

En cualquier caso, la posibilidad de compartir con tantas familias tan estupendas tardes como las del pasado ScratchDay nos animan a seguir trabajando en esta línea. Y, de hecho, ya estamos pensando en lo que queremos hacer para nuestro próximo gran evento… ¡Ya os contaremos! 😉