¡Hola!
Esta es la decimocuarta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. Y, tal como vimos en la clase número 11, en la que trabajamos con variables, hay muchas situaciones en las que es necesario almacenar información en un proyecto Scratch. Hoy vamos a aprender cómo hacerlo utilizando listas, que nos permiten hacer algunas cosas más avanzadas que las variables.
¡Vamos a ello! ¡Verás qué fácil y divertido! 🙂
1. ¿Cómo funcionan las listas en Scratch 3.0?
2. ¡A programar! Usar listas para almacenar información
Seguro que viendo los vídeos anteriores se te han ocurrido muchas ideas para mejorar algunos de tus proyectos antiguos o quizás, incluso, para crear algún proyecto nuevo que tenías en mente y no sabías cómo abordar. Como mínimo, seguro que puedes hacer una réplica del proyecto mostrado en los vídeos con los nombres de tus amigas y amigos de clase, ¿verdad? Sea como sea, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra a programar algún proyecto en el que pongas en práctica lo aprendido sobre las listas.
Y para los más avanzados os proponemos un reto: echad un ojo a cómo hemos usado las listas para programarnos nuestro propio Pasapalabra, lo que explicamos paso a paso en este artículo: Crea tu Pasapalabra con Scratch. ¿Te atreves a intentar programar tu propia versión de este famosos programa de la tele?
3. Compartir con la comunidad
¿Te animas a compartir tus proyectos con variables en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las las estrategias que hayas utilizado. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando verlo!
Este es el estudio de la clase: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE
Puedes encontrar el resto de clases en: Hackea la cuarentena
Imagen de cabecera de Jeff Cooper en Unsplash
Deja tu comentario