comunidad

Trabajar el pensamiento computacional en las clases de física

Tal como debatíamos en nuestra entrada qué es el pensamiento computacional, la esencia de éste es pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema. En Programamos tratamos de estimular y desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación, pero es posible ayudar a los estudiantes a [...]

Por |2016-10-22T12:32:45+02:00marzo 24, 2014|Investigación|1 comentario

Resultado de la encuesta sobre problemas de aprender a programar con Scratch

Hace unas semanas planteamos una encuesta a nuestra comunidad en la que preguntábamos acerca de los problemas detectados en los estudiantes que aprenden a programar con Scratch. Hoy os mostramos los resultados de la encuesta con las respuestas de la comunidad: Figura 1. Nivel educativo en el que se enseña a programar con Scratch Figura [...]

Por |2016-10-22T12:32:46+02:00marzo 7, 2014|Noticias|Sin comentarios

Convenio UNIR-Programamos para formación de profesorado

En Programamos estamos de enhorabuena celebrando el convenio de colaboración que hemos establecido con la Universidad Internacional de La Rioja. Gracias a este acuerdo, Programamos va a colaborar con la UNIR para ofertar distintas modalidades de formación para docentes relacionadas con el mundo de la programación y su uso como herramienta didáctica. Por un lado, [...]

Por |2016-10-22T12:32:47+02:00febrero 25, 2014|Formación|3 Comentarios

Encuesta: problemas al aprender a programar con Scratch

En los últimos años diferentes grupos de investigación han realizado estudios que tratan de identificar las destrezas y habilidades que desarrollan los estudiantes al aprender a programar con Scratch, centrándose fundamentalmente en comprobar si se utilizan correctamente determinados bloques o primitivas que demostrarían el conocimiento de ciertos conceptos y la habilidad de utilizarlos de manera [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 26, 2014|Experiencias|Sin comentarios
Ir a Arriba