docentes

¿Quieres aprender a crear proyectos de inteligencia artificial? ¡Participa en esta investigación online!

Os presentamos una iniciativa que puede ser una gran oportunidad para acercarse al mundo de la inteligencia artificial y aprender a crear  de forma sencilla tus propios proyectos prácticos que incorporen aprendizaje automático. Y al mismo tiempo contribuirás a una investigación para mejorar una herramienta libre y gratuita... ¡y todo desde casa, gratis y por [...]

Por |2020-05-17T10:44:46+02:00mayo 6, 2020|Investigación|9 Comentarios

Participamos en el máster en profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

Hace unos días hemos tenido el placer participar en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Sevilla, invitados por Miguel Toro, catedrático del departamento de Lenguajes y sistemas informáticos. Trabajar con futuros docentes es algo que nos encanta y que tratamos [...]

Por |2020-02-23T11:24:13+02:00febrero 23, 2020|Ponencias|Sin comentarios

Encuentro informal de docentes de informática (PES y PTFP)

El próximo 29 de noviembre se celebra en Sevilla un encuentro informal de docentes de informática que pretende que nos podamos juntar compañeros de diferentes institutos, tanto de secundaria como de FP, y que podamos compartir nuevas ideas en las que estemos trabajando, recursos que hayamos elaborado, herramientas novedosas que hayamos conocido, enfoques metodológicos o [...]

Por |2019-11-14T10:39:05+02:00noviembre 9, 2019|Noticias|1 comentario

Nueva validación del análisis realizado por Dr. Scratch

Dr. Scratch es una herramienta que permite analizar de forma sencilla y automática proyectos Scratch para evaluar el grado de desarrollo del pensamiento computacional. Como parte del proceso de validación de la herramienta, un grupo formado por investigadores de las Universidades URJC, UNED y Northeastearn University, en colaboración con Programamos, hemos desarrollado un estudio para [...]

Por |2017-05-12T14:08:19+02:00mayo 9, 2017|Investigación|1 comentario