prácticas educativas

Crónica del curso de verano “Conecta el mundo físico y el digital programando”. Día 5.

Tras cuatro intensas jornadas, el último día del curso estuvo dedicado a trabajar los aspectos sociales y colaborativos de la programación.  Para ello, Gregorio Robles y Agustín Santos, ambos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, plantearon una sesión muy interesante en la que los profes tuvieron que colaborar, tanto explícita como implícitamente, reinventando proyectos [...]

Por |2016-10-22T12:32:11+02:00julio 17, 2015|Formación|Sin comentarios

Programamos organiza un curso de verano MECD-UIMP en Valencia

Del 6 al 10 de julio el equipo de Programamos se traslada a Valencia para impartir el curso de verano "Conecta el mundo físico y el digital programando". Este curso de 50 horas está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que quieran introducir la programación como herramienta en el aula. La formación, organizada por [...]

Por |2016-10-22T12:32:13+02:00julio 6, 2015|Experiencias, Formación|2 Comentarios

Participa en una investigación sobre programación y pensamiento computacional

Como parte de las tareas de investigación que desarrollamos junto a la Universidad Rey Juan Carlos, vamos a comenzar un estudio en colaboración con la Universidad a Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el objetivo de comprobar la fiabilidad de Dr. Scratch y Test de Pensamiento Computacional (TPC) como herramientas de evaluación del desarrollo del [...]

Por |2016-10-22T12:32:19+02:00marzo 10, 2015|Investigación|2 Comentarios

Detector de sonido

Otra de las funcionalidades que nos ofrece Scratch 2.0, que puede ser muy útil y divertida, es la posibilidad de recoger el audio del exterior para interactuar con nuestros personajes. Aunque ya hemos explicado en otros artículos cómo hacer uso de esta opción, hoy vamos a preparar un proyecto al que podrás sacarle mucho partido en tus clases para [...]

Por |2016-10-22T12:32:21+02:00diciembre 30, 2014|Tutoriales y recursos|3 Comentarios
Ir a Arriba