Programación en la escuela

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (días 2 y 3)

Continuamos con nuestro resumen de la Scratch Conference celebrada en el MIT esta pasada semana. Tras una primera jornada estupenda, el viernes comenzamos con otro plato fuerte: Making, Coding, Writing, un debate muy interesante en el que participaron el propio Mitch Restnick, Dale Dogherty de la revista MAKE magazine y Elyse Eidman-Aadahl del National Writing Project, [...]

Por |2016-10-22T12:32:29+02:00agosto 12, 2014|Experiencias|4 Comentarios

Nuestro resumen de la Scratch Conference 2014 (día 1)

Ayer terminó la Scratch Conference 2014 celebrada en el MIT. Han sido tres días muy intensos y muy bonitos donde hemos aprendido muchas cosas realmente interesantes, hemos conocido novedades sobre el roadmap de Scratch, hemos conocido gente que hace cosas impresionantes, docentes de todos los niveles educativos, maestros e informáticos jubilados que colaboran con la [...]

Por |2016-10-22T12:32:29+02:00agosto 10, 2014|Experiencias|4 Comentarios

Dr. Scratch, análisis automático de proyectos Scratch

En la Scratch Conference que acaba de celebrarse en el MIT hemos presentado a la comunidad Scratcher la herramienta Dr. Scratch. (Aunque no tenemos vídeo de la presentación, sí os dejamos las diapositivas que utilizamos). Dr. Scratch es una aplicación web que permite a docentes y estudiantes automatizar el análisis de proyectos proyectos Scratch para [...]

Por |2016-10-22T12:32:30+02:00agosto 10, 2014|Noticias|Sin comentarios

Bruselas insta a los gobiernos europeos a promover la enseñanza de la programación en las escuelas

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, y la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, han enviado una carta conjunta a los Ministros de Educación de la UE instándoles a promover la enseñanza de la programación informática en las escuelas, ya que consideran que "promover la [...]

Por |2016-10-22T12:32:30+02:00agosto 3, 2014|Codeweek, Noticias|4 Comentarios
Ir a Arriba