Scratch

Clase 1: Introducción a la programación y a la comunidad Scratch 3.0

Pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases, cada día a las 10h vamos a publicar una clase de programación con Scratch, para que quien quiera pueda aprender a programar de un modo sencillo, práctico y [...]

Itinerarios de aprendizaje basados en datos para desarrollar el pensamiento computacional con Scratch

El grupo KGBL3 acaba de publicar el artículo Itinerarios de aprendizaje basados en datos para desarrollar el pensamiento computacional con Scratch, que se ha publicado en la revista Transactions on Emerging Topics in Computing de IEEE, una de las más prestigiosas del mundo en el campo de la informática. El resumen del artículo es el siguiente: Con [...]

Por |2020-03-10T18:56:14+02:00marzo 10, 2020|Investigación|Sin comentarios

La historia de cómo nació el gato de Scratch

Mitch Resnick, el director del proyecto Scratch y pupilo de Seymour Papert, ha compartido de primera mano la historia de cómo nació el gato de Scratch y cómo se convirtió en el principal personaje de la plataforma de programación. Según cuenta el propio Resnick, al principio tenían en mente que la mascota de Scratch fuera [...]

Por |2020-02-24T17:38:58+02:00febrero 24, 2020|Descubre|4 Comentarios

Hacemos balance de nuestro 2019

Aunque en Programamos ya estamos centrados en todas las novedades que tenemos preparadas para el 2020, estamos también aprovechando estos últimos días del año para echar la vista atrás y hacer balance de los últimos 12 meses. El año comenzó con una noticia fantástica: ¡la publicación del nuevo Scratch 3.0! Nuestro amigo Pau Nin nos [...]

Por |2019-12-30T11:19:38+02:00diciembre 29, 2019|Comunidad|Sin comentarios
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