Este verano se celebra una nueva edición de la iniciativa Getting Unstuck (Destatascarse) con Scratch, organizado por Harvard Graduate School of Education, que consiste en 10 días de retos de programación que se enviarán a tu correo electrónico del 6 al 17 de julio. Esta experiencia de aprendizaje está diseñada para docentes de primaria y secundaria, y trata de dotar al profesorado de nuevas estrategias y trucos que les permitan ofrecer mejores ayudas a su alumnado al trabajar de manera creativa con Scratch.

Para apuntarse a la iniciativa hay que registrarse en la newsletter. A partir del 6 de julio recibirás en tu correo una invitación a explorar una idea, crear y compartir un proyecto Scratch, y reflexionar sobre lo que se ha construido. Cuando te atasques, podrás encontrar inspiración y soporte en la lista de estrategias para desatascarse o en el hashtag de Twitter #GettingUnstuck. Para hacerte una idea del tipo de retos que vas a encontrarte, puedes echar un ojo a los 21 retos del verano de 2018.

Y en este vídeo Karen Brennan, una de las personas detrás del proyecto, cuenta más detalles y curiosidades de la iniciativa. ¡Que lo disfrutéis!