Hoy tenemos el placer de compartir la historia que nos ha enviado Juan Antonio, un gran programador de 13 años de Fuengirola (Málaga), que ha creado un prototipo de una aplicación para ayudar a personas con diversidad funcional visual mediante el uso de inteligencia artificial, en concreto usando técnicas de aprendizaje automático.

Juan Antonio es uno de los estudiantes que ha participado en el proyecto de formación e investigación sobre LearmingML, una herramienta desarrollada por el grupo KGBL3. En el marco de este proyecto, que lidera Juan David Rodríguez, el alumnado participante ha podido disfrutar de una sesión de formación para introducirse en el mundo de la inteligencia artificial y dar los primeros pasos en la construcción de aplicaciones que incorporan aprendizaje automático con LearningML. Y aunque no hayas participado en el proyecto, el seminario de formación está disponible en este artículo para que puedas verlo cuando quieras.

Así que tras esta sesión de formación al bueno de Juan Antonio se le ocurrió utilizar estas técnicas para ayudar a personas con diversidad funcional visual a moverse por un edificio, por ejemplo. ¡Mirad cómo lo explica él mismo!

¿Qué? ¿Se os ha quedado la boca tan abierta como a nosotros? 🙂

Ya sabéis que en Programamos disfrutamos mucho conociendo historias de aprendices que nos cuentan cómo están usando sus conocimientos de programación para crear diferentes tipos de proyectos, como Luces Nocturnas, de 9 años, o Nico Rodríguez, de 17. Así que si te animas a compartir tus experiencias, las de tus hijos o las de tus estudiantes, estaremos encantados de publicarlas, por supuesto: mándanos tu historia.

Imagen de cabecera de Paul Skorupskas en Unsplash