Como resultado de las colaboraciones que Programamos desarrolla junto a la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se acaba de lanzar un espacio en la Comunidad Programamos llamado Talento Computacional que tiene como objetivo servir de punto de encuentro para aprendices que demuestran altas capacidades para la informática y, por supuesto, también para sus familias.

Además de ofrecer la posibilidad de compartir ideas, recursos, iniciativas o permitir debates entre los participantes, desde Programamos nos comprometemos a publicar de forma mensual retos y desafíos para los aprendices que quieran tratar de resolverlos. Haciendo uso de las herramientas de colaboración de la Comunidad, los participantes podrán comunicarse entre sí, resolviendo y planteando dudas, compartiendo posibles soluciones o lanzando nuevos retos, entre otras posibilidades.

Esperamos que este espacio puede ser de utilidad y que ofrezca nuevas ideas y opciones a aquellos estudiantes que se desenvuelven con una especial habilidad en el mundo de la informática y que, en ocasiones, no encuentran desafíos interesantes con los que enfrentarse ni compañeros con los que compartir sus inquietudes.

Por cierto, el primer reto ya ha sido planteado, y consiste en solucionar el problema que presenta esta implementación del clásico videojuego Space Invaders… ¿nos cuentas en la Comunidad qué se te ocurre para depurar los errores?