colaboración

Echidna, un proyecto para aprender programación de dispositivos físicos

Echidna  es un proyecto Open Source que pretende facilitar el acceso a la programación de sistemas físicos a estudiantes de primaria y secundaria. Surge de la necesidad de dotar a los estudiantes con herramientas y recursos que les permitan conectar el mundo físico con el mundo digital de las computadoras a través de la programación [...]

Por |2017-08-07T09:43:15+02:00agosto 7, 2017|Robótica|2 Comentarios

Nueva validación del análisis realizado por Dr. Scratch

Dr. Scratch es una herramienta que permite analizar de forma sencilla y automática proyectos Scratch para evaluar el grado de desarrollo del pensamiento computacional. Como parte del proceso de validación de la herramienta, un grupo formado por investigadores de las Universidades URJC, UNED y Northeastearn University, en colaboración con Programamos, hemos desarrollado un estudio para [...]

Por |2017-05-12T14:08:19+02:00mayo 9, 2017|Investigación|2 Comentarios

Programamos se une al Comité Internacional de CSTA

Acabamos de recibir la confirmación oficial de que Programamos tendrá el honor de participar en el comité internacional de CSTA (Computer Science Teachers Association). CSTA es la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 miembros de 145 países, entre los que hay profesores de informática de todos los niveles educativos, investigadores, miembros de la [...]

Por |2017-03-19T10:07:51+02:00marzo 19, 2017|Noticias|Sin comentarios

La programación no es (solo) cosa de chicos

En un reciente informe del Consejo Nacional para el Curriculum y la Evaluación de Irlanda se ha realizado un estudio de los resultados en asignaturas de informática en educación secundaria en varios países europeos y, entre otras cuestiones, se observa que cuando las chicas participan en los cursos de informática, tienden a obtener de media [...]

Por |2017-03-08T09:12:47+02:00marzo 8, 2017|Investigación|2 Comentarios
Ir a Arriba