Hoy, 5 de febrero de 2018, el equipo de desarrollo de Snap! liderado por Jens Mönig ha publicado la versión 4.1.1 de este lenguaje de programación.

En esta nueva versión se incluyen tanto nuevas funcionalidades como correcciones de algunos problemillas que habían sido detectados en versiones anteriores.

Entre las nuevas funcionalidades destacan las siguientes:

  • El bloque de interacción con personajes presenta dos opciones nuevas para permitir que los objetos reaccionen a los eventos de scrolling del ratón. Estos eventos se activan cuando el usuario desplaza la rueda del ratón hacia abajo o arriba, o arrastra con dos dedos en un touch-pad. Estos bloques también están disponibles en el escenario.

  • Las variables en la paleta ahora se muestran en dos grupos visualmente diferenciados: variables globales («para todos los objetos») y variables locales («solo para este objeto»). Cada grupo está ordenado alfabéticamente.
  • El bloque «apuntar en dirección» ahora tiene un widget de marcado interactivo que permite eligir el rumbo objetivo directamente. Este mismo widget se muestra en el bloque “rotar”.

  • Se ha incorporado una simple grabadora de sonido que permite grabar fragmentos de audio breves sobre la marcha. Además se puede usar la biblioteca «Audio Comp» para manipular las grabaciones y crear efectos de sonido propios.

Nos encanta ver que este lenguaje sigue muy vivo y que no para de actualizarse y mejorarse. Puedes acceder a las notas de la publicación de la versión aquí para comprobar todas las novedades y correcciones incorporadas en esta versión 4.1.1.

 

Si quieres saber más de este lenguaje de programación, te animamos a revisar estas entradas de nuestro blog:

¡Hasta otra!