Desde Programamos llevamos varios años colaborando con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la elaboración y tutorización de cursos para aprender el uso de la programación informática como recurso educativo dentro del aula. En concreto, en estas últimas convocatorias se ha ofertado el curso de “Programación de videojuegos con Scratch como herramienta educativa” que ha contado con una gran aceptación dentro del profesorado andaluz. Cerca de 1000 docentes de distintos niveles educativos y especialidades han terminado con éxito dicha formación y nos consta que muchos están aplicando lo aprendido en sus clases.

En esta convocatoria, además de ofertarse el  curso de Scratch estrenamos uno nuevo: Simulaciones educativas con Snap!

Si nos sigues en el blog habrás visto que llevamos varias entradas mostrando la herramienta Snap!, una evolución de Scratch que nos permite hacer cosas más avanzadas y que se está utilizando cada vez más en centros educativos de secundaria, formación profesional y universidades.

Dicho curso atiende a una petición que año tras año recibimos a través de los comentarios de vuestras valoraciones, la oferta de un nuevo curso más avanzado que sirva de continuación y que permita seguir aprendiendo cómo usar la programación en el aula.

Como comentamos, en este caso nos hemos decantado por Snap! y lo hemos orientado a un tema muy utilizado dentro de las aulas, las simulaciones educativas.

El objetivo de este curso es que los docentes participantes aprendan a utilizar la programación de simulaciones como un recurso educativo. La idea no es que el docente programe simulaciones para que sus estudiantes aprendan sobre algún concepto de su asignatura al ejecutarlas, sino que sean sus estudiantes quienes programen sus propias simulaciones de manera que, al mismo tiempo que desarrollan su pensamiento computacional y sus habilidades de programación, aprendan sobre los contenidos de tu asignatura.

Aquí tienes más datos de esta formación:

Descripción del curso: SIMULACIONES EDUCATIVAS CON SNAP!

Fecha de celebración: del 29/01/2018 hasta 06/04/2018

Fecha Inscripciones: del 9 al 19 de enero de 2018

Matriculación: Ficha de inscripción 

Dirigido a: Profesionales de la educación no universitaria en Andalucía

Requisitos: Tener conocimientos básicos de programación informática.

Si aún no has realizado el curso de Scratch, te recomendamos que antes te matricules en ese: Programación de videojuegos con Scratch como herramienta educativa

Como novedad, este año parece que la selección de participantes se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca.

Después de varias ediciones sabemos que estos cursos suelen tener una gran demanda, así que te animamos a que te apuntes cuanto antes.

¡Os esperamos!