Wimi5 como herramienta de aprendizaje

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Wimi5 como herramienta de aprendizaje

En esta entrada os pasamos la información que nuestros amigos de Wimi5 nos han enviado sobre su plataforma, una herramienta visual de creación y monetización de videojuegos HTML5.

Desde hace unos años el mundo educativo ha empezado a fijarse en las posibilidades pedagógicas de los videojuegos como un recurso educativo más en manos de los profesores, una herramienta de máximo potencial a la hora de desarrollar habilidades psicomotrices, potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad.

Por ello, resulta de especial interés una solución como WiMi5, una plataforma que permite crear, publicar e incluso monetizar juegos para PCs, tabletas, smartphones, smartTV y cualquier dispositivo que incluya un navegador Web con el estandar HMTL5.

Parte del atractivo de esta solución es también la facilidad de uso, ya que pueden utilizarla alumnos y docentes que no saben programar. Y es que gracias a un Editor de Lógica (Logic Editor), se puede crear la parte lógica de un videojuego de forma visual, gestionando y creando todas las acciones y comportamientos simplemente seleccionando y arrastrando unas cajitas que representan código (los Visual Scripts).

Por otro lado, WiMi5 incorpora un Editor de Escenas (Scene Editor) que ofrece la posibilidad de crear las escenas de un juego, los objetos 2D, los sprites, gestionar las capas de cada pantalla, las animaciones, etc. Todos los recursos del proyecto, se almacenan en un repositorio en la nube que WiMi5 ofrece a cada desarrollador.

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Además, la plataforma incorpora la posibilidad de que con un solo click, publiquemos el juego en varias tiendas de videojuegos. Es destacable que la plataforma ha sido recomendada recientemente por Google como un motor de juego recomendado para crear juegos para la Chrome Web Store

De esta forma WiMi5 es una herramienta cada dia mas utilizada en las aulas, para enseñar a los jóvenes a utilizar la programación lógica.

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Para finalizar, indicar que esta plataforma es gratis. WiMi5 cobra a los desarrolladores un porcentaje de las compras que se realicen dentro del juego si es que este incluye la compra de bienes virtuales, power-ups o niveles de juego, por ejemplo. Es decir si el juego genera ingresos, el creador de videojuegos recibe un 70% y WiMi5 un 30%

By | 2016-10-22T12:32:18+00:00 abril 22, 2015|Descubre|0 Comments

About the Author:

Tras cuatro años en los que ha combinado la dirección de Programamos con su labor como investigador en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús se ha incorporado al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), desde donde espera poder seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación desde edades tempranas. Jesús es el representante español en el Comité Internacional de CSTA, la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 presonas de 145 países.

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