Hace unos días se puso en contacto con nosotros Matthieu Laroussinie, del equipo de Wifeo, para hablarnos acerca de su iniciativa Wifeo Code. Aquí os dejamos lo que nos contaba:

Wifeo es un CMS online para crear sitios web y tiendas online. Además, desde hace unos meses nos hemos decidido a compartir una serie de recursos bajo licencia Creative Commons para ayudar a los webmasters y programadores en todo el mundo con recursos orientados a CSS3 y jQuery  para enriquecer sus sitios web:

  1. Generador de menú CSS / jQuery  
  2. Generador de pestañas para las redes sociales  
  3. Generador de loaders CSS3
  4. Biblioteca de iconos
  5. Base de datos de codigos fuentes CSS y jQuery: Wifeo Creative Code

Quizás el más interesante y novedoso de los recursos sea Wifeo Creative Code, que ofrece codigos en CSS3 y scripts de jQuery de una manera muy original con unos trucos que pueden resultar muy útiles para muchos tipos de sitios web.

Por último, habría que destacar que los “Creative Code” disponibles en Wifeo tienen su equivalente en CodePen, con un acceso directo en su plantilla para que se pueda jugar con cada elemento para ajustarlos a las necesidades y gustos propios y comprender su funcionamiento.

codePen

CodePen: jugando con un formulario jQuery

Así que, ya sabéis, si queréis comenzar a aprender a programar páginas web, Wifeo es un buen sitio para encontrar recursos y jugar con sus Creative Codes y su CodePen para comprender el funcionamiento de los elementos CSS y jQuery y reutilizar partes de código para incorporar a tus sitios web.